Centro de Desarrollo Rural Almanzor

Consejos para elegir qué estudiar

Estamos en plena temporada de exámenes de selectividad, una época en la que los estudiantes se juegan gran parte de su futuro.

Hay muchos que tienen clara su vocación desde pequeños y sólo tienen que sacar la nota media adecuada para optar a la carrera deseada. Pero otros no lo tienen tan claro y dudan qué estudiar, para ellos, en el Centro de Desarrollo Rural Almanzor hemos elaborado una serie de consejos que les podrán ayudar a la hora de elegir qué estudiar el próximo curso.

- Lo primero es ser fiel a uno mismo e intentar estudiar algo que nos gusta o se nos dé bien para poder tener más posibilidades de éxito tanto en nuestra vida como estudiantes, como en nuestra futura vida laboral.

- Es conveniente echar un vistazo a las carreras y módulos más demandados para saber las posibilidades que tendremos de encontrar trabajo una vez se terminen los estudios, y más en esta época en la que la tasa de paro es tan elevada.

- Aunque ahora son muy jóvenes, es conveniente que realicen un ejercicio de reflexión sobre cómo quieren que sea su vida en un futuro, sobretodos los chavales que en la actualidad viven en zonas rurales. Si les gusta seguir viviendo en el pueblo, deben tener en cuenta que determinados estudios no tienen salidas en este entorno, motivo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir carrera.

- ¿Carrera o módulo, qué es mejor? En realidad no es uno mejor que el otro, todo dependerá de las preferencias y necesidades del estudiante. Estudiar una carrera para tener el título en ocasiones puede convertirse en una pérdida de tiempo y de dinero, ahora que las tasas universitarias son más elevadas. Y en el caso contrario ocurre lo mismo, en ocasiones unos estudios técnicos pueden quedarse cortos para aquellos estudiantes brillantes que pueden realizar una importante labor en la universidad. Por ello es necesario que los estudiantes reflexionen seriamente sobre sus capacidades, necesidades y lo que quieren para su futuro, de esta manera la elección será más fácil. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: